2017(e)ko urriaren 10(a), asteartea

Rediseño de actividad según Taxonomía de Bloom

La tercera tarea en relación al bloque 2 "El modelo Flipped Classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras" ha sido rediseñar una actividad según la taxonomía de Bloom revisada.




Los pasos realizados han sido los siguientes:

  • Describir una actividad que planteamos habitualmente en clase, bien para casa (tradicionales deberes), bien para el aula. Después hemos tenido que analizar esta actividad según el modelo revisado de Bloom y clasificarla en el nivel que corresponda.
  • Como segundo paso hemos rediseñado esa actividad para que suba al menos un nivel en la taxonomía.
  • Y una vez terminado, hemos creado una nueva nota en un Padlet para este uso. La mía lo podéis encontrar aquí
Ha sido una tarea muy interesante. Por un lado, por mi parte, he recordado y vuelto a poner encima de la mesa El modelo revisado de Bloom. Que importante es la selección correcta de las palabras y como nos ayudan a la hora de plantear distintas actividades.

Por otro lado, he podido replantear una actividad REAL que hago en clase y gracias a la tarea me parece que esta mejor replanteada y mejorada. 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina