2017(e)ko urriaren 10(a), asteartea

Gamificando el aula

La cuarta y última tarea del bloque 2 "El modelo Flipped Classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras" ha sido gamificar el aula, y a continuación detallaré como ha sido el proceso.




  • Primeramente hemos escrito una posible problemática en el foro de la plataforma proporcionando todos los datos posibles.
  • Después, hemos tenido que plantear al menos dos soluciones utilizando la gamificación.
  • Además de nuestro planteamiento, hemos comentado una entrada de un(a) compañer@ en el foro del curso.
Para realizar todo esto, hemos tenido para el aprendizaje y apoyo material proporcionado por los tutores del curso.

En mi caso, inicialmente, tuve una planteamiento erroneo puesto que no apliqué técnicas de gamificación sino que planteé dos soluciones que sí, utilizaban recursos que podían asemejarse a un juego pero con técnicas tradicionales. Lo podéis ver en la siguiente imagen:



Una vez revisado, replanteé las soluciones gamificadas y muy bien. Contento con el resultado y con lo aprendido. Aquí lo podéis ver:




Y como reflexión final comentar que yo, como buen old gamer, me he enamorado de la gamificación y ya estoy dando vueltas y replanteandome la posibilidad de gamificar, poco a poco, mi aula. 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina